Nacional Política Portada Principal

El deporte está estancado, no es un pasatiempo, no es un hobbie: Ernesto Vargas

*Debe sufrir una verdadera transformación pero inmediata.

*Más del 70% del financiamiento al deporte ha disminuido en México, denunció.

*3 mil 430 millones de dólares al año le cuesta al Estado la falta del deporte, indicó.

El Presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados Ernesto Vargas Contreras afirmó que el Deporte en México no es un pasatiempo ni un “hobbie”, es el precursor de muchas de las cualidades más importantes que tenemos los seres humanos como son: la disciplina, los valores, la perseverancia y el espíritu de competitividad.

Al encabezar la instalación de dicha Comisión en San Lázaro, el legislador del Grupo Parlamentario del PES reconoció que la actividad deportiva en nuestro país está estancada, por lo que es necesario impulsar medidas que fomenten su desarrollo para alejar a la niñez de los fenómenos delictivos, de farmacodependencia y violencia.

“Que nos pongamos como misión que nunca más un atleta mexicano, un deportista, sufra por recursos, ni que vuelvan a padecer esta situación que hemos visto a lo largo de muchos años”, fue el compromiso.

Durante dicha instalación el Diputado Ernesto Vargas informó que de 2013 a la fecha el deporte en nuestro país ha dejado de recibir 70% de recursos para su desarrollo lo cual provoca magros resultados.

Por su parte, la Diputada María Rosete del GPPES aseguró que el deporte es la única herramienta como método de prevención existente para combatir las adicciones.

“Solo haciendo llegar el deporte es como esta situación puede cambiar para evitar que un mayor número de personas se quede en las garras de la inseguridad y la delincuencia”, advirtió.

El titular de la Comisión del Deporte en la LXIV Legislatura dijo que quienes la integran están obligados a ser muy creativos para encontrar mecanismos, proponiendo que la ciudadanía se involucre en la definición de programas sociales en materia deportiva.

”El deporte es el precursor de muchas de las cualidades más importantes que tenemos los seres humanos como son la disciplina, los valores, la perseverancia fortalece el espíritu, nos ayuda a distinguir lo que está bien de lo que está mal, nos rescata de prácticas antisociales”, señaló.

Advirtió que un Estado que no tenga claro el sentido de la actividad deportiva es un estado que esta condenado a las consecuencias fruto de su falta de visión de futuro que son los jóvenes.

“Los jóvenes son el todo ellos, son la aspiración, son la esperanza de un México que pasa por una situación muy complicada”, concluyó.

Leave a Comment

You may also like