Columnas Principal

El primer año de la administración de AMLO desastroso para los mexicanos

El primer año de la administración se ha cumplido y los resultados están presentes, una economía que no tuvo crecimiento, un incremento en la inseguridad, el desempleo y precios de los productos básicos, lo que demuestra que el primer año de López Obrador ha sido más negativo que el de sus antecesores, Fox, Calderón y Peña Nieto, aunque el presidente actual tenga otros datos.

Datos que están mal explicados, no ha habido un incremento de Inversión Extranjera directa, ni tampoco un incremento en la creación de empleos, o la corrupción se acabó, pero los mexicanos no vemos más dineros, sino al contrario, este sigue escaso y como ejemplo claro la discusión por un presupuesto que no alcanza.

Lo que si hemos visto es que el sentir autoritario de López Obrador, sigue imperando y  así lo dejo entrever en su discurso, al manifestar que los cambios que han realizado sus legisladores, no los cambiaran los conservadores, algo que es impreciso asegurar.

Quizá el pueblo sabio, como le llama López Obrador, a todos aquellos que siguen pensando que  es el mejor presidente de la historia, y algunos si han caído en la idea de que es el Mesías que México esperaba.

Así, si queremos evaluar al gobierno, debemos entender cuáles son las bases en lo que pretende fincar su llamada “Cuarta Transformación”, que es mejorar la vida de  los mexicanos a través de una mejor distribución del ingreso.

El resultado es negativo, porque  no ha generado la riqueza para realizar la distribución esperada, porque la lógica es  simple, si no creas riqueza, ¡que es lo que se va a distribuir?, nada, y esto significa que no hay mejor calidad de vida.

 El gobierno actual podrá argumentar que su programa de austeridad, debe ser la base para alcanzar su objetivo, pero  resulta que se quitan recursos en un programa, como salud, educación y apoyo a emprendedores y pequeños empresas  para distribuirlo de manera efectiva, a través de implementación de programas sociales asistenciales. Los resultados seguirán siendo cero o negativos.

Si López Obrador, pretende que el consumo será la base del crecimiento del país, es falso, quizá el circulante aumentará, pero no tiene un destino  para el mejoramiento de la vida, comprar algo, un bien, desde zapatos hasta autos y lujos no puede ser comparado, conque los mexicanos tengamos un sistema de salud eficiente, una educación competitiva o empresas que otorguen cada día más empleos para los mexicanos.

El gobierno actual, de solo un hombre, porque López Obrador es quien decide  todo, y sus secretarios de estado solo están para obedecer, así lo demostró  cuando pidió a los legisladores que aprobaran su proyecto de paquete económico sin cambiar ni una coma, lo que  lograron los legisladores estirando el tiempo para presionar y descalificar a quienes no piensas igual al proyecto de gobierno que implementa López Obrador.

Pero esto solo son ideas de un servidor, para usted, estimado lector, cómo calificaría este primer año de López Obrador

Hágalo con base a si su calidad de vida mejoró, si su salario le alcanza no solo para comprar 9 productos básicos, sino los 437 productos que alguna vez  estuvieron contemplados en la canasta básica.

Usted o sus familiares, mantiene el empleo o ya están desempleados.

Sus adultos mayores, reciben una pensión adecuada y medicamentos para aliviar sus males.

Sus hijos en edad escolar, reciben la mejor educación, todos los días, sin que sus profesores se alejen de las aulas.

Pero lo más importante, pregúntese, si la corrupción ha sido  combatida, significa que existen recursos recuperados, pero donde están esos recursos, López Obrador hablo de un monto cercano a los 500 millones de pesos, donde están estos recursos, si el presupuesto para el 20220, no los tiene incluidos.

You may also like