Embajada rinde homenaje a Fidel Castro a un año de su muerte

Ciudad de México a 25 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).- La embajada de Cuba en México rindió hoy un homenaje al expresidente de ese país caribeño, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a un año de su fallecimiento en La Habana.

El embajador cubano, Pedro Núñez Mosquera, fungió como maestro de ceremonias para dar la bienvenida a los asistentes a la representación diplomática ubicada en Polanco, y expresó que “vamos a recordarlo siempre Comandante, invicto, triunfador”.

El diplomático de Cuba dijo que recordarán al líder de la revolución de aquel país “siempre luchando por un mundo mejor, por un mundo por el cual él luchó”.

En el homenaje se presentó un video de más de una hora, en el cual se reproducen pasajes de la vida de Fidel Castro Ruz, desde su andar revolucionario en Santiago de Cuba, hasta su sepelio, al que asistieron miles de personas, acompañado de música de trova y dones cubanos.

En el evento estuvieron presentes la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja; así como representantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y de la Asociación de Cubanos Residentes en México.