ESTADOS Principal

En emergencia tres municipios de Zacatecas por lluvia severa

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de General Francisco R. Murguía, Valparaíso y Villa González Ortega de Zacatecas, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 18 al 20 de septiembre. 

Con esta acción, emitida a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la dependencia federal, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), se informó en un comunicado.

A partir de la declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El mandatario mexicano adelantó que el nuevo instrumento será adoptado durante la conferencia intergubernamental de las Naciones Unidas en Marraquech, Marruecos los días 10 y 11 de diciembre próximos.

“El nuevo instrumento incorpora la visión de los estado miembro así como de las agencias del sistema de Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil en instituciones nacionales de derechos humanos.

Los compromisos concretos que abarca el Pacto, reflejan los valores y principios de los países de origen, tránsito y destino”, aseveró.

You may also like