CirculoDigital

Emitir Alerta Amber por teléfonos celulares, proponen en el Senado

Según la Base de Datos del Fuero Común del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), durante los últimos 8 años se han registrado en el país 6 mil 90 niños y adolescentes desaparecidos; es decir, dos niños extraviados al día.

Ciudad de México a 07 de Febrero (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Según la Base de Datos del Fuero Común del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), durante los últimos 8 años se han registrado en el país 6 mil 90 niños y adolescentes desaparecidos; es decir, dos niños extraviados al día.

Ante este panorama, la senadora Carmen Dorantes Martínez propuso reformar la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, a fin de emitir la Alerta AMBER, a través de mensajes a los teléfonos celulares.

La legisladora del PRI explicó que con esta medida se permitirá agilizar la difusión de la información a la hora de la búsqueda en el área geográfica donde el menor haya sido visto por última vez.  

La iniciativa se envió a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.

You may also like