CDMX Ciudad de México Principal

Emitirá Gob-CDMX fallo en octubre sobre licitación para modernización del Metro

Será hacia la segunda semana de octubre cuando se anuncie el fallo sobre la licitación internacional para la modernización de la Línea 1 del Metro en la que se invertirán 39 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía detalló que la línea rosa tendrá por cada hora 36 trenes, con lo que se busca reducir los tiempos de traslados de Pantitlán a Observatorio.

“Hoy vamos a tener la tecnología más moderna para el control de trenes para que estos puedan estar sobre la línea 36 trenes a la hora, con mayor seguridad, sin riesgo de acercamiento y que sea sustentable esa velocidad que vamos a pedir a los trenes. Entonces, esencialmente el objetivo de la licitación es, 30 trenes, vías y sistema de control”, apuntó.

La funcionaria refirió que uno de los retos será llevar a cabo los trabajos de modernización a la par de su operación.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que probablemente en los veranos o épocas donde haya una reducción en la demanda de usuarios, se tendrá que suspender el servicio.

“No lo mencionó Florencia quizás lo puedan detallar pero para poder hacer los arreglos en la vía de la línea uno del Metro pues evidentemente no se puede parar la línea uno durante un año por la cantidad de personas que lleva pero si en los veranos por los menos o en aquellos momentos donde tenga menos actividad el metro, va a tener que suspender si es una operación”, indicó.

La mandataria capitalina detalló que los trabajos iniciarán en 2021 y se espera que la modernización total del Metro concluya en 2024.

You may also like