Empresas tendrán 6 meses para certificarse con sello “Hecho en México”: Concamin.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), indicó que desde hace dos años el sector industrial comenzó a impulsar el movimiento “Creamos en México”, que tiene como objetivo reconocer a todas aquellas empresas y emprendedores que están creando en México.

Invita a la ciudadanía a creer en México y a creer en los productos que se producen en nuestro país.

Indicó que llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Economía para que sea Concamin quien esté, a través de los mecanismos de verificación, lanzando la convocatoria, para que todas las empresas utilicen el distintivo “Hecho en México”.

“Los organismos de verificación irán ayudando a certificar las empresas para que puedan utilizar este distintivo, pero lo que hemos hecho a través del lanzamiento que se hizo el pasado miércoles, es precisamente, decir que ya todas las empresas que están produciendo en México lo pueden usar y tendremos un plazo de seis meses para que puedan certificarse, a través, de los organismos y mecanismos que hay”, agregó.

Herrera Vega indicó que esta campaña la lanzan por la presión a la apertura comercial de nuestro principal socio, Estados Unidos, contexto en el que se ha generado un ambiente nacionalista, pero además para reconocer que hay muchas empresas que le han apostado a producir e invertir en México.

Dijo que está por certificarse la norma, para que las empresas utilicen adecuadamente el sello “Hecho en México”.

Por último, señaló que el sector industrial se sumará cundo sea necesario a las decisiones del gobierno en las negociaciones con Estados Unidos, agregó, esperan que las negociaciones sean en cancha pareja en la parte económica, y por otra parte, que se respete a nuestro país y se cuide la dignidad de los mexicanos.

Add Comment