Nacional Política Portada Principal

En el PEF 2019 se castigó a la infraestructura pública: PRI

La infraestructura a carreteras, caminos rurales, puertos y aeropuertos cayó a 25 por ciento en términos reales, debido a la reducción que aprobaron los legisladores “Juntos Haremos Historia” en el Presupuesto que elaboró el Ejecutivo federal, condenaron legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional.

En comunicado de prensa, señalaron de los mil 139 proyectos de obras de infraestructura que se presentaron y que solicitaban 65 mil millones de pesos en total, solamente uno tuvo asignación de recursos: 150 millones de pesos para el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo, o garita Mexicali-Calexico.

Los priistas en San Lázaro calificaron de humillante que se haya hecho desfilar a diferentes autoridades locales, para presentar 60 mil demandas, proyectos y acciones, de los cuales, solo se aprobó uno, el de Baja California, y por cierto, vinculado a Morena.

Por ello preguntan, ¿qué tiene de grandioso ese proyecto?, cuál es la rentabilidad, el costo beneficio. Pero, sobre todo ¿va a cambiar la vida del país?

Insistieron que fue una afrenta a las autoridades municipales, hacerlos esperar horas para presentar sus proyectos, para que al final no les hayan aceptado sus propuestas, lo que, sin duda, habrá de generar problemas de gobernabilidad en los municipios de México.

Leave a Comment

You may also like