CDMX CirculoDigital Principal

Encabeza Mancera entrega de pan de muerto en el Zócalo capitalino

Ciudad de México a 02 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera encabezó la entrega del tradicional pan de muerto en el Zócalo capitalino, donde se reunieron niños, jóvenes y adultos para degustar ese antojo tradicional.

Mancera Espinosa dio la salida a camionetas y motocicletas que distribuirán más de 55 mil piezas de pan de muerto en puntos estratégicos de las 16 delegaciones políticas.

El objetivo es que familias de escasos recursos tengan acceso a degustar el pan de muerto que forma parte de la tradición del Día de Muertos en nuestro país.

En el Zócalo capitalino se ofrece a la ciudadanía, además del Pan de Muerto, chocolate, café de olla y leche, alimentos a los que tiene acceso todas las personas que hagan acto de presencia en el Circuito del primer cuadro de la ciudad.

Guadalupe Ortega, proveniente de la delegación Iztapalapa señaló que la tradición del Día de Muertos es totalmente mexicana y ha prevalecido pese a algunas celebraciones extranjeras.

«Además el hecho de que nos ofrezcan Pan de Muerto ayuda a que prevalezca este rito que únicamente los mexicanos celebramos con absoluto respeto», indicó.

En el mismo tenor se expresó Adalberto Mejía, con domicilio en la delegación Gustavo A. Madero, quien dijo que es importante que las autoridades pongan a disposición de la ciudadanía un elemento tradicional como el pan.

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera convivió con personas de diferentes edades, así como con niños que participan en un taller donde se les enseña a elaborar este producto.

Mancera Espinosa estuvo acompañado por el procurador capitalino, Edmundo Garrido; del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida; de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; y de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, entre otros funcionarios.

 

You may also like