Legislativas

Entrega Infonavit 8.8% más créditos en enero-mayo

En abril y mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó 37 mil 800 créditos con el nuevo monto máximo de hasta 1.6 millones de pesos. 

Así, en los primeros cinco meses del año el organismo superó las expectativas en materia de otorgamiento de hipotecas al colocar 180 mil 658, de los 166 mil 39 previstos, es decir, 8.8% más, informó su director general David Penchyna Grub.

Durante una gira por Durango, el funcionario destacó que recorre el país para conocer las necesidades de vivienda de cada región y, principalmente, fortalecer la atención a los derechohabientes.

“Se los digo hoy, a los duranguenses que les estamos regresando su ahorro de la Subcuenta de Vivienda.

No nos deben nada, ni las gracias, al contrario, los felicitamos porque son un ejemplo de vida, porque lo que reciben hoy es el fruto de su trabajo. El Infonavit es una institución que trabaja para mujeres y hombres como los de esta entidad y de toda la República”, dijo.

Penchyna destacó además que en esta administración se ha logrado sanear las finanzas del Instituto, sustentar con éxito los productos crediticios.

“Ahora la apuesta es dar mejor atención a los derechohabientes, lo cual es una justa demanda de los trabajadores, porque además ésta será la forma de fortalecer las metas que nos hemos fijado para este año”, dijo en el marco del evento Familia Infonavit, en la capital de este estado, donde estuvo acompañado del gobernador José Rosas Aispuro Torres y del delegado en la entidad, Martín Vivanco Lira.

You may also like