Gobierno Legislativo Portada Principal

Envían diputados a maestros de la CNTE dictamen de reforma educativa

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que enviaron a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el dictamen de reforma educativa aprobado este miércoles en comisiones, e indicó que más tarde se reunirán con los maestros para conocer su opinión al respecto.

En entrevista, el legislador también sostuvo que los tres diputados de Morena, ligados con la CNTE, que votaron en contra del dictamen lo hicieron en libertad, pues en su bancada no hay “línea” y hay maestros representantes de distintas organizaciones que sufragan como ellos decidan.

Afirmó que las preocupaciones de la Coordinadora están ampliamente abordadas en el dictamen, en donde queda muy claro que el tema de la relación laboral está en el Apartado B del artículo del 123 constitucional.

Delgado Carillo aseveró que hay un amplio consenso en la reforma y un gran acuerdo político, y que nunca más se repetirán los abusos laborales en contra de los maestros.

En ese sentido afirmó que se cumple con la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de abrogar la reforma avalada en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Leave a Comment

You may also like