Legislativas Política Principal

Erradicar feminicido prioridad para mujeres legisladoras

El poder Legislativo trabajará a favor de erradicar el feminicidio y violencia en contra de las mujeres, para ello es necesario realizar la homologación del delito de feminicidio con el objetivo de sancionar de manera contundente a quienes atente contra las mujeres afirmo la diputada federal por el PRI , Anilú Ingram Vallines. Promovente de la iniciativa

En el marco de la Audiencia Pública denominada Feminicidios Emergencia Nacional, Impunidad Institucional”, la legisladora por el estado de Veracruz, confió que tanto en los Congresos locales como en el federal exista la sensibilidad para aprobar su iniciativa.

En tanto por el poder judicial, la magistrada Mayra González, afirmo que es necesario que exista mayor capacitación a los elementos de la policía, para evitar que la prueba puedan ser violentadas y también poder conformar expedientes contundentes para sancionar a quien cometa el delito de feminicidio y violente a las mujeres.

La diputada federal Lorena Villavicencio Ayala, coordinadora de la Subcomisión para la Atención de Feminicidio y Violencia Contra la Mujer, incluida en la Comisión de Justicia, afirmó que el poder legislativo hará marcaje personal a la autoridad que tienen responsabilidades en materia de prevención, procuración y administración de justicia.

De esta forma el poder legislativo buscara erradicar el feminicidio en el país, delito que mantiene latente y por lo menos 400 municipios.

You may also like