CDMX CIUDAD DE MEXICO Nacionales Política Principal

Exige Claudia Sheinbaum investigar a fondo derrumbe en Plaza Artz

La jefe de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, llamó a las autoridades capitalinas a investigar el caso del derrumbe de Plaza Artz ocurrido en la colonia Jardines del Pedregal.

“Es increíble que haya pasado esto en Álvaro Obregón y tiene que investigarse por parte de la Contraloría y por parte de las instituciones de justicia. No puede ser que de una obra de esta magnitud, sin causa de ningún tipo, venga este derrumbe”, declaró.

Durante un encuentro con alcaldes electos de Morena, Sheinbaum dijo que “entendemos que no hay daños a personas, pero sin duda pudo haber sido algo grave”.

Adelantó que una vez que llegue al gobierno capitalino revisará todas las obras que fueron aprobadas durante la administración de Miguel Ángel Mancera, para ver si los permisos cumplieron con todas las normas de ley.

Sostuvo que su política será la de respetar los usos de suelo establecidos en los programas delegacionales, de tal manera que en principio no habrá más permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda(Seduvi), no habrá más polígonos de actuación ni de transferencia de potencialidades.

Para el caso de una obra de más de 10,000 metros cuadrados tendrá que haber un estudio único de servicios e impacto ambiental, y una consulta previa con la ciudadanía, estableció.

Leave a Comment

You may also like