Exige PES al CDMX transparentar recursos y apoyos para damnificados.

Tras las constantes denuncias por parte de la ciudadanía que se vio afectada por los sismos del pasado mes de septiembre en la Ciudad de México, el Presidente del Partido Encuentro Social (PES) en la CDMX, Armando González Escoto, reclamó que el gobierno central pretenda otorgar créditos a la vivienda cuando existen fondos para la reconstrucción de la capital.

Luego de la presentación de la iniciativa de Ley del Programa de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, por parte del Jefe de Gobierno capitalino, González Escoto reprochó que se pretendan otorgar créditos a quienes perdieron su vivienda, ya que no están en capacidad de pagar una deuda más. Por otra parte, dijo, la iniciativa sólo busca beneficiar a las desarrolladoras de viviendas.

Señaló que todos los recursos provenientes de fundaciones y particulares deben ser sometidos a una minuciosa revisión para que los afectados reciban directamente esta ayuda.

“Los dineros que se otorgaron por parte del Gobierno Federal, de otras instancias no gubernamentales y de naciones hermanas no deben ser utilizados en campañas electorales. De ahí la importancia de trasparentar cada peso que recibió la administración local”, demandó.

En materia política, dijo, no es tiempo de autodestapes sino de atender a la ciudadanía que así lo requiere.

“Es increíble que Mancera esté pensando en la Presidencia de la República cuando no ha podido resolver las contingencias que se han presentado por los desastres naturales en la capital del país”, sostuvo.

Agregó que, ahora más que nunca se deben revisar los permisos y características donde se edificarán las nuevas viviendas para los damnificados y no se ponga en riesgo a miles de familias capitalinas.