Filmoteca de la UNAM rendirá homenaje a la actriz Lupita Tovar

lupitatLa Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rendirá homenaje a la actriz oaxaqueña Lupita Tovar (1910-2016) con la exhibición de tres películas que marcaron su trayectoria cinematográfica.

El homenaje dedicado a la actriz que murió el pasado 12 de noviembre a los 106 años de edad, se llevará a cabo en el Cinematógrafo del Chopo, informaron los organizadores en un comunicado.

En ese lugar, el próximo 5 de diciembre se proyectará “Drácula” (1931), filme que Tovar protagonizó al lado de Carlos Villarías. La función se repetirá los días 6 y 11 de diciembre.

En tanto, “Santa”, la primera película mexicana sonora, estrenada en 1932 tendra proyecciones los días 7, 8 y 11 de diciembre. El público también podrá ver “El rosario de Amozoc” (1938), los días 9 al 11 del mismo mes.

Guadalupe Natalia Tovar Sullivan, mejor conocida como Lupita Tovar, también participó en “La voluntad del muerto”, la primera cinta hablada en español, presentada en Estados Unidos bajo la dirección de George Melford en 1930, donde además compartió escena con el actor Antonio Moreno.

Luego de haber realizado más de una decena de películas memorables, la actriz mexicana Lupita Tovar, se retiró de la escena fílmica a principios de 1940.

Add Comment