ESTADOS

Focos rojos en Chilpancingo y Acapulco, advierte gobernador de Guerrero

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, para analizar la situación de inseguridad y el proceso electoral y reconoció que los focos rojos con Chilpancingo y Acapulco por disputas territoriales y por el control de la amapola.

“Son dos zonas las que yo dividiría; la zona donde se genera la amapola porque es la zona donde se genera más violencia porque el pleito por el territorio es muy fuerte, y la amapola está radicada muy cerca de Chilapa donde últimamente ha habido acontecimientos muy fuertes y la otra es la cercana a Chilpancingo en donde ha habido un aumento de violencia. La otra parte es Acapulco donde también se disputan el territorio”, aseguró el gobernador.

Reconoció que existe preocupación por el proceso electoral y que, desde hace meses, el tema ha sido llevado a los escenarios donde pueda haber una estrategia para inhibirlo como la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y expuesto al anterior secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde además expresó su preocupación por los ataques de los que pudieran se objetó precandidatos y candidatos por parte de organizaciones criminales.

Astudillo Flores abundó que existe preocupación por las elecciones de julio próximo, sin embargo, adelantó que a pesar de la violencia que se ha generado en el estado los indicadores por homicidio se han contenido durante los últimos meses.

El mandatario estatal afirmó que existe preocupación, pero las autoridades deben moverse rápidamente para evitar más ocupación por parte de los grupos delictivos, porque sin han pasado cosas le correspondes a los gobiernos estatales para que la problemática resuelva.

You may also like