Gobierno capitalino alista protocolo para mujeres en situación de calle

pmercadoEl gobierno capitalino reconoció que han existido abusos en el trato a las mujeres en situación de calle, por lo que se trabaja en un protocolo con organizaciones de la sociedad civil para darles acompañamiento en sus denuncias y lograr acciones más concretas.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, señaló que trabajan en un programa piloto para atender a las mujeres que viven en la calle, a quienes les quitaron sus hijos, además de vigilar las casas hogar y la atención que les ofrecen.

“Lo que estamos trabajando hoy con las organizaciones y vamos a trabajar más, es las denuncias lo más concretas posibles: en este centro de salud pasa esto; esta ambulancia a tales horas, en tal lugar, hizo tal cosa; este policía”.

La servidora pública agregó que de esta forma, se tendrán datos más precisos para detectar dónde no se cumple con los protocolos.

“Entonces podemos saber horarios, quiénes; no solamente por una situación de sanción, sino para saber dónde están esos focos rojos que no están cumpliendo con los protocolos”, dijo.

Add Comment