CDMX Principal

Gobierno de la CDMX invertirá 125 millones en áreas naturales protegidas

Con el fin de mejorar las condiciones ambientales de los capitalinos y ofrecer a la ciudadanía acceso a las áreas naturales protegidas, como las Sierras de Guadalupe y Santa Catarina, así como el Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Cerro de la Estrella, el Gobierno de la Ciudad de México invertirá 125 millones de pesos, anunció la Jefa de Gobierno de la capital del país.

En conferencia de prensa, la titular de la administración local, resalto que las mencionadas áreas, además de ser pulmones de la metrópoli, se convertirán en espacios públicos con vigilancia, senderos, reforestación y miradores para el disfrute de los ciudadanos.

Claudia Sheinbaum Pardo, recalcó que el acceso será gratuito y a cargo de las áreas protegidas estará la Secretaría del Medio Ambiente local.

En su oportunidad, la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, recalcó que el objetivo es mejorar las áreas naturales protegidas y abrir estos espacios para el deleite de la ciudadanía.

La funcionaria local dijo que los tipos de concurso para la intervención de las mencionadas áreas naturales protegidas serán por la vía la licitación abierta para el caso de Santa Catarina y el Cerro de la Estrella y otra subasta a base de precios unitarios en lo que respecta al Parque Ecológico de la Ciudad de México y Sierra de Guadalupe.

Recalcó que la idea es reconstruir una red de infraestructura para la ciudad, que priorice la conservación de la biodiversidad en la cuenca del Valle de México.

Informó que las bases para las licitaciones se publicaran este lunes y a finales de febrero.

You may also like