Deportes

Con goleada 6-1 Inglaterra da el adiós a México en Sub 20 femenil

La selección mexicana de femenil sub 20 fue goleada 6-1 por su similar Inglaterra, con lo que quedó fuera de la Copa del Mundo de la categoría Francia 2018.

Los goles de la diferencia fueron obra de Alexia Russo al minuto 49, Chloe Kelly al 53, Lauren Hemp se hizo presente en tres ocasiones a los 62, 69 y 79, así como de Georgia Stenway al 64; Jacqueline Ovalle había adelantado al “Tri” al 37.

Con este resultado el representante de la Concacaf se quedó sólo con tres unidades en el tercer sitio de la clasificación del Grupo B; las europeas llegaron a siete para ocupar la cima y amarrar su boleto a los cuartos de final.

Tras iniciar con un triunfo ante Brasil, las ilusiones por realizar una actuación destacada aumentaron hacia el conjunto femenil con límite de edad y pese a que se perdió con Corea del Norte, la confianza para este tercer duelo era mucha.

El “Tri” sub 20 sin embargo, se topó con una realidad muy diferente en este duelo, en el que lograron irse al frente en el marcador en el lapso inicial por una gran anotación de Jacqueline Ovalle, la cual no reflejó lo que había sucedido, ya que fueron las inglesas las que habían marcado la pauta de las acciones.

La anotación del representante de las mexicanas se dio al minuto 36 en una acción en la que Ovalle tomó el esférico en los linderos del área por derecha para cortarse al centro y prender un zurdazo con efecto que se coló en el ángulo superior, para irse así al descanso.

Para el complemento, un error en la salida del equipo mexicano le permitió a Alexia Russo tomar el balón para encarar y quitarse a la portera Emily Alvarado y colocar el empate.

Con el empate el juego se inclinó por completo para el “equipo de la rosa” que le dio la vuelta al marcador al minuto 53 por medio de Chloe Kelly.

You may also like