Economía Portada Principal

Hay pruebas suficientes contra Romero Deschamps, afirman petroleros

El coordinador general del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, expuso que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pruebas suficientes para actuar contra el líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, acusado por autoridades federales de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El dirigente del grupo alterno al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) refirió que la semana pasada acudió a la Fiscalía a ratificar la denuncia en contra de Romero Deschamps por violación a los estatutos del contrato colectivo de trabajo.

Aseguró que aunque en estos días se revisa el contrato colectivo, los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) no tienen una representación legal pues Carlos Romero posee una toma de nota obtenida el 11 de diciembre de 2017 de manera fraudulenta y violentada.

Afirmó en entrevista en Aristegui Noticias que el líder sindical se reeligió por cuarta ocasión en una “convención urgente” 13 meses antes de que terminara su periodo, “apostándole a un fraude electoral en las elecciones de 2018”.

Dijo que en 30 años, Carlos Romero nunca ha entregado cuentas de las cuotas ni de los recursos que el Estado ha proporcionado a Pemex y a los dirigentes sindicales, pues se presume que fueron para convivios, celebraciones y “gastos de oficina” de las grandes cúpulas, no para los trabajadores.

Además, apuntó, cometió traición a la patria y a los trabajadores petroleros desde que votó a favor de la reforma energética, sobre todo porque estatutariamente no podía ser legislador al mismo tiempo que estaba en la dirigencia.

Morales Quintana aseguró que la mayoría de los trabajadores sindicalizados tiene miedo a represalias y a que le quiten las prestaciones, pero al mismo tiempo están contentos por las acciones legales emprendidas contra el líder de los petroleros.

Respecto al huachicoleo, señaló que el gobierno tenía que empezar por combatirlo “y la gente debe de valorar esa intervención y dejar de criticar el trabajo del presidente” y gente como Romero Deschaps no embona en el nuevo régimen.

Leave a Comment

You may also like