Política

‘Idiotez’, advertir que aumento al salario elevará inflación: ‘El Bronco’

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, se reunió con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco Servytur, ante quienes calificó como una “idiotez” la advertencia de que aumentar el salario mínimo en más de 100 pesos o en un grado remunerador, desatará la inflación.

“La gente no puede vivir con 80 pesos diarios ¿o sí? Si la línea de bienestar está en 353, hay que llevar el salario al 353. Ayer un chamaco allá en la Universidad en Mexicali dice: oiga ¿y la inflación? ¡Cabrón, en Estados Unidos ganan ocho dólares la hora y tienen la inflación menor que México!”, dijo.

 “Eso es una idiotez de quienes fueron a Harvard a estudiar y quienes estudian en el ITAM, que creen que ganando menos la inflación es menor”, abundó.

Ante los empresarios, indicó que el próximo 10 o 15 de junio presentará propuestas concretas de acciones de gobierno y un cronograma de cumplimiento, a fin de dar certeza a quien se interese en votar por él.

Recalcó que seguirá en la contienda y no piensa “rajarse” como hizo la ahora ex candidata, Margarita Zavala.

Rodríguez Calderón también cuestionó las promesas económicas de los candidatos de los partidos, y subrayó que sin un mejor salario al trabajador la economía no mejorará, y si no hay mejoría en ello, difícilmente podrán cumplir lo que están ofreciendo.

Preguntó de dónde sacará el candidato Ricardo Anaya el dinero para pagar el “ingreso universal” que ha prometido.

Cómo se financiará la integración de dos millones de personas más a los programas sociales, como ofreció el candidato José Antonio Meade, cuestionó.

Y cómo es que el candidato Andrés Manuel López Obrador obtendrá el dinero para dar una renta de tres mil 600 pesos al mes a las personas a las que se refirió como “los huevones”, abundó.

Destacó que su visión de gobierno es empresarial y se declaró convencido de que son los inversionistas quienes mueven al país.

Tras subrayar que no le interesa ganar la Presidencia de la República, sino promover un cambio de actitud en los mexicanos, aseveró que su estrategia económica de reducir el costo del gobierno, los gastos innecesarios, eliminar programas sociales y bajar impuestos, funcionó en Nuevo León y seguramente funcionará a nivel nacional.

En su presentación, hizo constantes referencias a los medios de comunicación y periodistas que a su parecer, están en su contra debido a que no se muestra “mansito” ante ellos y porque no les paga dinero.

Agregó que su propuesta de mochar las manos de políticos corruptos sigue en pie, y se dijo dispuesto a complementarla con ideas como la “muerte política”, es decir, que quienes desvíen el erario no vuelvan a ocupar cargos públicos.

Al ser cuestionado sobre lo que hará con las pensiones de los ex Presidentes, el gobernador de Nuevo León con licencia dijo que analizará la viabilidad de cancelarlas, pero no en su totalidad.

Matizó el comentario al aseverar que por decoro y sensibilidad, los ex Presidentes deberían renunciar por voluntad propia a ese beneficio.

No obstante, se pronunció a favor de que el Estado les siga brindando apoyo en seguridad, ya que las actividades que realizaron fueron de riesgo.

You may also like