Nacionales Política Principal

INAI pide a SCT entregar información del Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a buscar y entregar información sobre la construcción del Tren Maya y del Aeropuerto en Santa Lucía.

Un particular solicitó a la SCT conocer los análisis costo-beneficio, los estudios ambientales y los contratos para su elaboración, relacionados con la construcción del Tren Maya y del Aeropuerto en Santa Lucía. Además, requirió los análisis técnicos aeronáuticos de viabilidad con anexos, de este último proyecto.

Pero en su momento la SCT, respecto a la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía manifestó que no localizó información relacionada con los análisis ambientales y los contratos para su elaboración, así como los análisis técnicos aeronáuticos de viabilidad con anexos.

Sobre el Tren Maya dio el vínculo electrónico al portal del proyecto Tren Maya y señaló que, en caso de requerirse más información, se debía solicitar a FONATUR, ya que es la entidad encargada del desarrollo del proyecto

Por lo anterior, el Pleno del INAI determinó revocar la respuesta de la SCT a efecto de que realice una nueva búsqueda exhaustiva de la información requerida, y la entregue al particular.

You may also like