Entretenimiento Principal

Iñárritu imparte clase de cuatro horas en el ENAC

Alejandro González Iñárritu dio una clase magistral a alumnos de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante casi cuatro horas, el director de Birdman y Amores perros compartió a estudiantes las anécdotas y experiencias que lo han marcado y definido como el cineasta que es actualmente.

Iñárritu no estudió cine, así se los explicó a los jóvenes asistentes. Antes de dedicarse al séptimo arte, el director incursionó en la radio y la publicidad, desde donde comenzó a gestar sus primeras ideas, y fue a partir de las limitaciones que él tenía para poder expresarlas correctamente que decidió incursionar en la dirección.

«Yo creo que es importante en un momento dado tomar el riesgo. Yo, en lo personal, siento que el conocimiento es importante, pero creo que el cine es más bien un acto de necesidad”, puntualizó.

Sin embargo, el guionista también destacó la importancia de los mentores, pues considera que nadie se hace solo. En su caso, fue el director de teatro Ludwik Margules, de quien aprendió “más que conocimientos técnicos, sabiduría”.

Iñárritu, quien se considera a sí mismo mal maestro, evocó algunas de las frases que su guía le trasmitía: “si tú no llegas a un set más preparado que todos lo que están alrededor tuyo, y sabes todo lo que tienen que saber ellos, entonces vete a otra parte”.

You may also like