Economía Principal

Inaugura TreeHouse con Belleview, el Mercado Premium de vivienda vertical en el Valle de Toluca

La desarrolladora inmobiliaria TreeHouse y la constructora iCarso, presentaron el showroom de Belleview, un innovador complejo habitacional en formato vertical de nivel Premium, creado bajo el concepto de Escala Humana, a tan solo 16 minutos de Santa Fe y 15 del aeropuerto internacional de Toluca, ubicado en la zona Ocoyoacac-Lerma, en el Valle de Toluca.

Con Belleview, su nuevo desarrollo inmobiliario, TreeHouse se pone a la vanguardia con el primer conjunto residencial en formato vertical de nivel Premium en todo el Valle de Toluca. Con la gran ventaja de poder disfrutar de un auténtico oasis campestre con cielos azules y en medio del bosque, y de todas las comodidades de la gran ciudad, con las mejores universidades, hospitales y centros comerciales a tan solo 15 minutos.

En el marco del evento inaugural para la presentación del showroom de Belleview, en el que los invitados pudieron conocer el concepto de Escala Humana de TreeHouse a través de este nuevo desarrollo, el director general de TreeHouse, Marco Morán,  señaló que apenas hace año y medio, cuando se inició con el proceso de investigación del mercado, se pudieron dar cuenta de que en la zona metropolitana del Valle de Toluca a pesar de ser capital del estado con mayor PIB del país, de mayor población, con mayor presupuesto, con mayores recursos y empleo, por alguna razón no había entrado en este proceso de desarrollo de vivienda vertical de nivel Premium.

La verticalización de la ciudades en México ha comenzado y para TreeHouse esto es fundamental y necesario, es por eso que nuestra compañía se ha comprometido con este esquema de desarrollo inmobiliario, destacó Marco Morán.

Varias ciudades del país como Puebla, Guadalajara, Monterrey e incluso Puerto Vallarta están tomando la delantera en este sentido, no obstante en el Valle de Toluca en el Estado de México, aunque hay desarrollos de residencia media y residencial plus, todavía nadie había decidido incursionar en este segmento del mercado, el nivel premium de vivienda vertical.

Con mucha confianza por el tipo de producto que desarrollaron y conociendo este mercado que ya avanza de manera favorable en otras entidades de la República mexicana, es que Treehouse decidió ser la primera desarrolladora inmobiliaria que incursiona en este mercado, con la certeza de en un futuro no muy lejano, varios desarrolladores los acompañarán en el fortalecimiento de este segmento Premium que hoy de manera afortunada decidieron arrancar en el Valle de Toluca.

Belleview es un desarrollo habitacional dos torres de 55 metros de altura, cuya característica particular, entre otras que sus clientes podrán disfrutar, son los cielos azules que regala esta zona del Estado de México, además de las espectaculares vistas que podrán tener de todo el Valle de Toluca, con 360° de visibilidad a la zona de los volcanes, bosques y humedales.

Cabe destacar que sin la intención de romper un récord,  Belleview, con sus dos torres de 55 metros de altura, se convierte en la construcción más alta en este Valle de Toluca, además de ser un espacio con una ganancia importante en calidad de vida, pues está ubicado en un auténtico oasis campestre en la zona Ocoyoacac-Lerma, a 16 minutos de Santa Fe en la Ciudad de México, y a 16 minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca, combinando lo mejor de los dos mundos, con una conectividad inmejorable.

La construcción de este desarrollo inmobiliario fue iniciada en enero de 2018 y se prevé que estará listo en mayo de 2019. El valor de las propiedades está entre 14 y 16 millones de pesos y son únicamente dos torres de 12 residencias cada una, de 325 m2 de construcción.

De acuerdo con Marco Morán, TreeHouse busca cubrir cuatro sectores en el mercado inmobiliario. El mercado Premium que con Belleview inauguran; el nivel Residencial Plus, para el cual ya tienen dos proyectos que estarán iniciando hacia fines de 2019; el nivel Residencial; y eventualmente el nivel Residencial Medio, para el cual ya trabajan un proyecto para el municipio de Calimaya, también en el Estado de México.

En cada uno de estos segmentos del mercado inmobiliario, aunque tienen diferencias importantes, lo que no va cambiar, aseguró el Director General de TreeHouse, es su DNA, que es el sello de Escala Humana; no importa si hacemos un edificio de nivel Premium como éste o hacemos uno de Residencia Media, comentó Morán.

Pero cuáles son esos principios que caracterizan el concepto de Escala Humana, esta filosofía con la que diseñaron Belleview y que piensan replicar en sus siguientes desarrollos. El primero es la conservación de los espacios vitales.

«Creemos que por la sobrepoblación en las grandes urbes están pagando un precio muy alto de terreno y espacios vitales que nuestras familias necesitan». Uno de los planteamientos centrales en este concepto de Escala Humana es el aprovechamiento de los espacios de forma vertical, pero conservando la calidad de vida y sin sacrificar las áreas verdes, fundamentales para el desarrollo humano.

Otra de sus propuestas centrales se llama «Cielos Azules». Aunque pudiera parecer extraño, quién en la Ciudad de México puede ofrecer esto como una amenidad. Nosotros queremos ofrecer nuestra propuesta fuera de las áreas que hoy lamentablemente están muy contaminadas, así es que esta es otra de nuestras líneas filosóficas, áreas verdes y cielos azules, detalló Morán.

«Queremos realmente ofrecer a nuestros proyectos la oportunidad de que estén en contacto con lo verde y finalmente, que es el caso de este proyecto, tener vistas extraordinarias, que va a ser un gran atractivo»

En el último piso, arriba del Pent House, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, está el gimnasio, construido de cristal, que será, literalmente, el nivel más alto de todo México. Desde ahí los habitantes de Belleview tendrán las vistas más espectaculares hacia el Valle de Toluca y hacia la zona de los volcanes.

TreeHouse realizó una investigación en la zona de Polanco, Santa Fe e Interlomas en busca proyectos de esta magnitud para comparar algunas de las características de Belleview, sin embargo, destacó Marco Morán, no hubo ninguna residencia con estas características. Un departamento por piso, 325 metros cuadrados, vistas de 360 grados, acceso a espacios verdes, etc.

«Pensamos que este tema está vinculado con los espacios vitales, a este segmento Premium le ofrecemos un departamento por piso, excelente ventilación, sol por los cuatro costados del edificio, no es algo menor, consideramos que el mayor lujo que un habitante de un edificio puede tener es un departamento por piso, lo cual en este momento en la Ciudad de México no existe».

Cada residencia tiene tres cajones de estacionamiento y amenidades extraordinarias como el gimnasio en el último nivel, que es una especie de pecera de cristal donde se pueden observar amaneceres, atardeceres, tormentas; además en ese nivel Belleview también cuenta con un Sky Lounge. «Nos atrevemos a decir que probablemente nuestro gimnasio y nuestro Sky Lounge van a tener la mejor vista de México», aseveró el Director General de TreeHouse.

Adicionalmente, Belleview está rodeado de una cantidad importante de clubes deportivos. Algunos de los más importantes son el Club de Golf San Carlos, a tan solo 15 minutos de Bellview; el Club de Golf Los Encinos, que es uno de los cinco más bonitos y mejor equipados del país; a 55 minutos está el Club de Golf Avándaro, que se llega por autopista y sin entrar a la ciudad; y el Club de Golf de Malinalco. TreeHouse ofreció a sus clientes en caso de requerirlo, financiar la membrecía a estos clubes en caso de que así lo soliciten.

You may also like