CirculoDigital Principal

Inauguran Exposición “Las Orquídeas y plantas de México” en Senado Mexicano

Ciudad de México a 02 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-En el Senado de la República los senadores Jorge Luis Lavalle Maury, Martha Tagle y Ernesto Cordero, inauguraron la Exposición “Las Orquídeas y plantas de México” de la Maestra en Ciencias y jardinera paisajista Claudia Medina, esta exposición permanecerá en este recinto los primeros días de marzo.

El senador Lavalle aseguró que el Senado de la República abre sus puertas al talento mexicano y la expresión del arte, y destacó que esta muestra “expone la enorme belleza de los recursos naturaleza de nuestro país, así como una de las especias más bonitas y con mayor demanda en el mercado, las orquídeas”.

Claudia Medina con reconocida experiencia en el manejo de plantas y diseño de espacios verdes, enfatizó en el cambio de la concepción de la belleza que se ha filtrado de diferente manera en los pueblos y en las creencias particulares de cada persona, “se ha creado la necesidad de tener en los espacios habituales contacto directo con la naturaleza, y alimentar por medio de la vista al espíritu”.

A pregunta expresa del porqué de las orquídeas y no otra especie, la paisajista aseveró que estas plantas “simbolizan la perfección, la sabiduría, la consideración, la virtud y la moralidad”.

Los legisladores dieron por inaugurada la exposición e invitaron a los asistentes a unirse al recorrido donde la expositora ahondó en las especias, cuidados y competencia de esta planta en el mercado.

 

You may also like