INE inicia impresión de más de 90 millones de boletas para elección presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Talleres Gráficos de México iniciaron este domingo la impression de las 93 millones 945 mil boletas para la elección presidencial del 1 de julio, para lo cual se utilizarán 2 mil toneladas de papel seguridad. 

Al respecto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que las boletas constituyen un eslabón mas de la cadena de confianza, debido a que las medidas de seguridad las hacen infalsificables.

Del mismo modo, mencionó que las boletas estarán listas el 10 de de junio para iniciar su distribución, con apoyo de las fuerzas armadas, en las 300 juntas distritales el INE.

En este marco y tras condenar los actos de violencia contra candidatos, Córdova Vianello destacó que el clima de inseguridad no está afectado el desarrollo del proceso electoral en lo que respecta a la organización de la elección, pues sólo se han registrado incidentes marginales contra los 45 mil Capacitadores y Supervisores Electorales.

Detalló que de estos incidentes, 250 están relacionados con ataques de perros y otros 200 casos están vinculados con actos de pandillerismo.