Jhonny González gana y se enfila a pelea titular

Aunque no pudo noquear, el boxeador mexicano Jhonny González dominó por completo al panameño Irving Berry para superarlo por decisión unánime en el gimnasio Josué Neri Santos de esta ciudad.

 

Luego de 12 rounds, Jhonny se quedó con el triunfo y defendió el cetro Latino superpluma con puntuaciones idénticas de los jueces de 120-105, pues fue el mejor sobre el ring y mandó a la lona en tres ocasiones al panameño, en velada de “Promociones del Pueblo”.

 

Obligado al triunfo para dar un paso más en busca de la oportunidad por el título superpluma que ostenta Miguel “Alacrán” Berchelt, Jhonny fue mejor en todos los episodios, pero en muchas ocasiones falló el golpe que parecía letal.

 

Diversas combinaciones atinaron una y otra vez el “Bombardero” para enviarlo a la lona, lo que repitió en el sexto cuando conectó gancho de izquierda a Berry para tirarlo de nuevo; lo puso en malas condiciones y trató de liquidarlo sin éxito.

 

Jhonny sabía que era el momento para noquearlo y aunque lo intentó una y otra vez, falló muchos volados con los que buscó acabar la pelea; derribó al “Relámpago” Berry en el 12, pero tampoco pudo terminar antes del límite.

 

El tres veces campeón del mundo se quedó con el triunfo y mejoró su récord a 65-10, 54 por la vía del nocaut, mientras que Berry se quedó con 23-7-2, 10 nocauts.

 

Mientras, en el pleito semifinal, Lourdes Juárez tuvo que venir de atrás para vencer con puntuaciones de 99-92, 95-96 y 98-91 a la local Diana “Bonita” Fernández y así lograr la primera defensa de su cetro nacional Fecombox de peso mosca.

 

Luego de diez episodios, los jueces vieron ganadora a Lourdes, quien sufrió en el inicio, aunque poco a poco ajustó en el ring para quedarse con la victoria.

 

Finalmente, el medallista en Río 2016, Misael “Chino” Rodríguez, cumplió con su quinta pelea profesional y segunda en México para vencer en dos rounds al experimentado Arthur Villanueva, al 1:47 minutos del citado episodio.