La cinta “The disaster artist” gana la Concha de Oro en San Sebastián

La película estadunidense “The disaster artist”, una comedia dirigida por James Franco que vincula el fracaso con el éxito, ganó hoy la Concha de Oro de la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El  filme ganó también este sábado el Premio Feroz Zinemaldia 2017 a la Mejor Película de la Sección Oficial a concurso.

 

“The Disaster Artist” es la historia real del “making of” (cómo se hizo) de la película “The Room” (2003), del director Tommy Wiseau, que ha sido considerada como el “Ciudadano Kane” de las malas películas, pero que se ha convertido en una cinta clásica de culto.

 

“The Disaster Artist” es una “buddy comedy” sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Narra el empeño de Tommy Wiseau y su amigo Greg Sestero (Dave Franco) por sacar adelante una película, después de haber sido rechazados como actores en la industria del cine.

 

Es así que cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, una cinta espantosa, gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersos y sus terribles interpretaciones.

 

En el emblemático auditorio Kursaal, la argentina Anahí Berneri recibió la Concha de Plata a la Mejor Directora de la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián por “Alanis”, en lo que constituyó la primera vez que una mujer recibe ese galardón.

 

En el filme, Alanis trabaja como prostituta. Tiene un bebé y comparte con Gisela, una compañera, un apartamento en el que vive y atiende a sus clientes, hasta que dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a Gisela, acusada de trata.