Legislativas

La SCJN ingresa al mundo de iTunes

• Sentencias, entrevistas, noticias y mucho más para escuchar y descargar en cualquier momento y lugar.
• iTunes cuenta con más de 830 millones de usuarios a nivel mundial.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se mantiene a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías, y ahora toda su información será difundida de manera gratuita a través del mayor distribuidor de podcast a nivel mundial: iTunes.

La utilización de las nuevas tecnologías, como herramienta para acercar las tareas de impartición de justicia del Alto Tribunal a la sociedad, fue un compromiso del Ministro Presidente Luis María Aguilar Morales a través de la Dirección General de Comunicación y Vinculación Social.

De esta manera, la Suprema Corte de Justicia de la Nación impulsa una política de comunicación de vanguardia, transparente y de rendición de cuentas, además de ampliar su presencia en todo el país y el extranjero.

Los suscriptores en iTunes recibirán notificaciones de las noticias, entrevistas y resoluciones del Tribunal Constitucional, que podrán escuchar o descargar en cualquier momento y lugar a través de un iPhone, un iPad, un iPod o en Apple TV, o cualquier otro dispositivo que cuente con esa aplicación, que tiene más de 830 millones de usuarios a nivel mundial.

Con esta innovación, la información del Alto Tribunal llegará a una audiencia más amplia.

Esta nueva aplicación se suma a los podcast que difunde la Corte en su página de Internet, en su portal de noticias y sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter.

Con lo que dichos podcasts también pueden ser escuchados y descargados en todos los dispositivos Android.

Esta nueva aplicación en el espacio de ITunes se suma a los medios de comunicación que ha desarrollado la Suprema Corte para estar más cerca de la sociedad a través de Internet.

Un ejemplo de ello son las cuentas de Facebook, que ha alcanzado cerca de medio millón de seguidores, y de Twitter, con más de 400 mil seguidores, en donde se comparte y reproduce el material que difunde el quehacer del Alto Tribunal.

Leave a Comment

You may also like