Legislativas Legislativo Nacional Portada Principal

Lamenta PRI tragedia en Hidalgo y demanda al gobierno federal investigación exhaustiva

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República lamenta profundamente los trágicos hechos registrados en el municipio hidalguense de San Primitivo Tlahuelilpan y exige al gobierno de la República una investigación exhaustiva para fincar responsabilidades a los autores del robo en el ducto de Pemex, pero también para determinar si existió negligencia por parte de las autoridades federales.

Las y los senadores priístas se solidarizan con los familiares de los fallecidos, expresan su pésame y anunciaron que los apoyarán económicamente para ayudar a los niños heridos que, dada la gravedad que presentan, tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Galveston, Texas en los Estados Unidos de América, para su atención médica.

Los legisladores del PRI que coordina el senador Miguel Ángel Osorio Chong, reconocen
la lucha contra el robo de combustible y apoyan desde el ámbito de su competencia al gobierno federal; muestra de ello es la reforma aprobada en la Cámara Alta para tipificar como delito grave el robo de hidrocarburos.

Sin embargo, advierten que esta modificación por sí misma no es suficiente para atender el problema si no se acompaña de acciones y programas de prevención de parte del Gobierno para evitar el robo en los ductos de Pemex, con las trágicas consecuencias registradas el viernes pasado.

Desde el Senado de la República los priistas piden deslindar responsabilidades por la tardía respuesta de las autoridades desde el momento en que se registró la perforación del ducto, ya que la oportuna intervención pudo haber evitado la tragedia.

Leave a Comment

You may also like