Lamentable el oportunismo politico del PRI y el Frente Ciudadano: Hugo Eric Flores

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, señalo que es lamentable el oportunismo político  que están demostrando los partidos políticos con la intensión de lucrar con el dolor de los mexicanos.

Dijo que Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, ahora propone lo que el Partido Encuentro Social hizo desde hace dos años  que es eliminar las prerrogativas.

“En el caso del Partido  Social, está en nuestra plataforma electoral, fue la segunda iniciativa que propusimos ante la cámara de diputados, hace dos años, la primera fue eliminar el fuero, la  segunda fue acabar con el financiamiento público a los partidos políticos, iniciativa que quedó congelada porque el PRI así lo quiso, finalmente por los  reglamentos que hay en la cámara tiene caducidad las iniciativas y caduco esa iniciativa, por lo que vamos a presentar otra”.

Reto al PRI a aprobar la iniciativa presentada por el PES y no  declarar que ahora son ellos quienes piden a los otros institutos políticos a  rechazar las prerrogativas.

Dijo que a esta oportunismo se han sumado los del llamado Frente Ciudadano, que dicen  aportaran el total de sus prerrogativas

“Nosotros le pedimos a Dante Delgado  que regrese los 17 años de prerrogativas que ha recibido su partido, a Ochoa Reza que no solo regresen los 258 millones de pesos que señala, sino los miles de miles de millones que ha recibido su partido  desde hace décadas. Es muy triste lo que está pasando en nuestro país, la falta de liderazgo político, de ética personal y profesional, están mellando las  estructuras y todos los mexicanos nos damos cuenta y es lamentable  lo que  ahora estos señores oportunistas y ocurrentes están haciendo”.

Resalto que si a recursos cuantiosos se refieres, estos no están en los prerrogativas de los partidos políticos, porque para este año  solo recibirán  3 mil millones de pesos, y  el grueso del presupuesto  se queda en la burocracia electoral que suman 9  mil millones de pesos, para el año que entra 6 mil serán para los partidos políticos y 12 mil para la burocracia.

Subrayó  que los recursos cuantiosos están en  la imagen publicitaria del presidente de la república, las secretarias de estado  y los gobernadores que  suman 31 mil millones de pesos, “habrá que poner el ojo donde están los recursos importantes”

Dijo que también deben eliminarse esas partidas