Legislativas Política Principal

Legisladores de Morena respaldan el Plan de Negocios de Pemex, asegura: Alfonso Ramírez Cuellar

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), expresó su respaldo al Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos presentado este martes por el Ejecutivo federal.

“Es una medida y propuesta que coloca a Pemex en una ruta de fortalecimiento productivo y por lo tanto va a generar mayores niveles de desarrollo en el país”.

Ramírez Cuellar , resaltó que el Plan de Negocios coloca a Pemex en una ruta de fortalecimiento productivo, y por lo tanto va a generar mayores niveles de desarrollo en el país”.

Refirió que el proyecto del Ejecutivo federal libera a Pemex de su carga fiscal grande, lo cual era una medida muy esperada por la izquierda, para hacer más productiva a la empresa, y hoy el Presidente de la República ha dado este paso.

“Son pasos importantes que van a fortalecer en el corto y en el mediano plazo a la principal empresa del país y van a ser una garantía del desarrollo económico.

Yo creo que ha sido… siempre habíamos querido esto, cuando menos nosotros siempre habíamos querido que se diera este paso, afortunadamente hoy lo han anunciado, cuenta con todo el respaldo y creo que ahora hay que dar un paso adicional”

El legislador enfatizó que ahora el Ejecutivo federal debe “dar un paso adicional”, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que consistiría en hacer un llamado a construir un acuerdo nacional para, entre otros puntos, elevar las inversiones en el país.

Consideró que ese paso adicional se debe dar este jueves 18 de julio, cuando Arturo Herrera Gutiérrez sea ratificado como nuevo titular de la SHCP, por el Pleno de la Cámara de Diputados.

Apuntó que la convocatoria a ese acuerdo nacional, entre todos los sectores sociales y productivos del país, será “uno de los grandes retos” del nuevo secretario de Hacienda, a fin de elevar la actividad productiva, fortalecer los ingresos de todas las haciendas y fortalecer el gasto en educación, salud, infraestructura y telecomunicaciones.

Por lo que respecta al Legislativo, Ramírez Cuéllar indicó que el grupo parlamentario de Morena se mantendrá en el compromiso del Presidente de la República de no incrementar tasas y no generar mayores impuestos, en los primeros tres años de la actual administración.

You may also like