Deportes Principal

León golea y humilla al América en el azteca

La racha de 24 partidos sin perder en casa, de América, cayó en esta jornada ante el León que demostró que ningún equipo puede ser más grande que otro, aunque la nómina así lo demuestre.

Ignacio Ambriz, jugo con estrategia ante un América, plagado de jugadores ofensivos, que poco o nada pudieron hacer en el juego defensivo.

El América comenzó el encuentro completamente volcado al frente. Los locales no permitieron que su rival se acomodara en el campo. Su ímpetu generó un par de llegadas en los primeros minutos, mismas que no supieron aprovechar.

Cuando parecía que el primer gol de los capitalinos era cuestión de tiempo, sucedió todo lo contrario, los visitantes se fueron al frente en el marcador por conducto José Macías. Al minuto 11, se marcó un tiro libre a favor de los visitantes, Fernando Navarro cobró y Agustín Marchesín detuvo su disparo, pero dejó el rebote en el área grande, Ángel Mena tomó el balón, centró y Macías remató de primera intención con la pierna izquierda.

Herrera hizo cambios ofensivos para el complemento. Al 45’ metió al volante colombiano Andrés Ibarguen y al 57’ al delantero chileno Nicolás Castillo, quien debutó como americanista, pero no mostró absolutamente nada. Los dirigidos por el Piojo volvieron a verse más peligroso que su rival, pero ellos fueron más contundentes una vez más.

Al 72”, el León llegó pasando desde la media cancha hasta la portería contraria. Ángel Mena fue el último en tocar el esférico y el encargado de anotar con un disparo de primera intención, a pase de Jean Meneses.

Mena reapareció siete minutos después. El ecuatoriano entró al área por la banda izquierda, Joel Cambell se percató que nadie lo marcaba y le tocó, su compañero resolvió quitándose a Marchesín y volviendo a mandar el balón al fondo de la red.

You may also like