Liderazgos del PANCDMX dan respaldo a Barrales

 

Ciudad de México a 23 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-El Sistema PAN, órgano integrado por la estructura de liderazgos de la Ciudad de México, dio su respaldo a Alejandra Barrales, precandidata a la jefatura de gobierno por la Coalición ‘Por la CDMX al Frente’, en un evento donde estuvo presente Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la ‘Coalición Por México al Frente’.

En la sede local, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PANCDMX sostuvo que en la elección del 1 de julio se juega no sólo el futuro de la Ciudad de México sino de todo México.

“Por eso quiero decirle hoy a nuestra candidata que cuenta con el PAN para ganar la Ciudad de México. Cuenta con todo el Sistema PAN para formar el primer Gobierno de Coalición en la CDMX. Queremos hacer equipo, no solamente para ganar la elección, sino para gobernar juntos, para hacer que los pilares de nuestra doctrina y principios se hagan realidad en el gobierno”.

Sostuvo que lo más importante de toda la actividad política es respetar la dignidad de la persona, éstos son los pilares que nos motivan y son los pilares por los que vamos a participar en el primer Gobierno de Coalición de la ciudad.

En su oportunidad, Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la Coalición ‘Por México al Frente’, exigió al gobierno federal del PRI dejar de repartir culpas y asumir su responsabilidad por la corrupción y violencia que se vive en el país. México dijo, merece un cambio para mejorar, merece un cambio inteligente y con visión de futuro.

“Frente a esta realidad de corrupción, de pobreza, de desigualdad, de inseguridad, de violencia, la pregunta obligada para este proceso electoral y que le hacemos hoy a todo México desde la sede del Comité Regional, es si este México merece otros seis años de gobierno priísta”.

Ante los liderazgos panistas de la CDMX, Anaya Cortés reiteró su solidaridad con el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien está dando una extraordinaria batalla contra la corrupción.

Tras recibir el respaldo de los liderazgos de Acción Nacional y comprometerse a ganar la jefatura de gobierno, la precandidata de la Coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, afirmó que los problemas de la ciudad no tienen ideologías.

“Algunos de los planteamientos primordiales de Acción Nacional no tienen conflicto con la plataforma que enarbola el PRD. Está claro que los problemas que le pegan a la ciudad no son ideológicos, están perfectamente identificados: inseguridad, violencia, desempleo, educación, son temas que van más allá de lo ideológico”.

Después de recibir el apoyo de los liderazgos locales del PAN, Alejandra Barrales en correspondencia se comprometió a dar los votos necesarios a Ricardo Anaya para que éste gane la Presidencia de la República.

En el encuentro estuvieron presentes la senadora Mariana Gómez del Campo; el diputado federal Federico Döring; el coordinador del GPPAN en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero Herrera; los secretarios del Comité Directivo Regional; el jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, así como los presidentes de los Comités Delegacionales, entre otros.