Nacionales Política

Lista la Cámara de Diputados para recepción de documentación electoral

La próxima semana inicia en San Lázaro entrega de constancias de mayoría de los 300 Consejos Distritales, con asistencia del titular del INE, Lorenzo Córdova, como parte de los trabajos con los que se dará comienzo a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

El titular del INE, Lorenzo Córdova, asistirá el martes 17 de julio, a las 10:00 horas, a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para iniciar la entrega de la documentación a los legisladores electos durante la jornada comicial del pasado 1 de julio.

Este proceso continuará el miércoles 18 y el jueves 19, recibiéndose cada día paquetes con 100 constancias de mayoría para totalizar las 300 correspondientes a igual número de distritos electorales del país.

A la ceremonia de arranque de la entrega-recepción asistirán, por parte de este órgano legislativo, el titular de la Secretaría General, Mauricio Farah Gebara, y el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo Salas.

Farah Gebara informó que enviará a los presidentes de los partidos políticos los formatos de registro de cada uno de sus diputados, con la finalidad de que sean debidamente requisitados y remitidos a los archivos de la Cámara de Diputados.

También dio a conocer que en su oportunidad se publicarán los citatorios y convocatorias previstas en la Ley para recibir y credencializar a las futuras diputadas y diputados integrantes de la LXIV Legislatura.

Este procedimiento de credencialización, detalló Mauricio Farah, se llevará a cabo del 20 al 28 de agosto, para que el día 29 del mismo mes, a las 11 horas, tenga lugar en la Cámara de Diputados la Sesión Constitutiva de la legislatura entrante.

Mientras tanto, este jueves el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, realizó una visita a la sede legislativa, a fin de supervisar la organización y logística de las actividades relacionadas con la entrega, a partir del próximo martes, de las copias certificadas de las constancias de mayoría.

Leave a Comment

You may also like