Política

Llama PES a liberar los salarios mínimos: Hugo Eric Flores

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores llamó a los empresarios del país a liberar los mini salarios y propuso desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos porque no cumple con su cometido.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el Dirigente Nacional dijo que en México millones de familias viven con un solo salario que no les alcanza para cubrir sus necesidades, por lo que se requiere un esfuerzo para ofrecerles un mejor ingreso, y gestionar seguridad social.

“No es posible que un trabajador de un restaurant gane 8 dólares la hora en los Estados Unidos, y en México un empleado gane lo mismo pero por todo un día de trabajo, no hay comparación en el nivel de percepciones y en ese mismo sentido debemos trabajar”, advirtió.

Afirmó que en nuestro país hay millones de jefes de familia, madres solteras, jóvenes incluso ancianos que no perciben un ingreso digno para cubrir sus necesidades básicas como renta, transporte, educación, salud y servicios, por lo que desde Encuentro Social se habrá de impulsar una iniciativa para ayudar a los que menos tienen.

“No hay nada que celebrar el 1º de Mayo, es urgente cambiar la visión que existe en México y se les debe ofrecer mayores oportunidades a los trabajadores”, sentenció.

Flores Cervantes dijo que los salarios en México son de los más bajos de América Latina, por lo que ha llegado el momento de cambiar ese escenario y darles a los trabajadores del país una mejor forma de vida, con ingresos acordes a los precios de la canasta básica.

You may also like