CDMX CIUDAD DE MEXICO Portada Principal

Lluvia causa encharcamientos en sur y poniente de la CDMX

 La lluvia registrada en las últimas horas dejó múltiples encharcamientos y caída de árboles y ramas principalmente en el sur y poniente de la Ciudad de México, reportaron autoridades capitalinas.

La lluvia registrada en las últimas horas dejó múltiples encharcamientos y caída de árboles y ramas principalmente en el sur y poniente de la Ciudad de México, reportaron autoridades capitalinas.

Las alcaldías más afectadas por las precipitaciones pluviales son Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Álvaro Obregón y Tláhuac, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A través de su cuenta en Twitter @C5_CDMX, abudó que esta madrugada brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atienden los encharcamiento en diferentes puntos de la ciudad.

Luego de exhortar a los automovilistas a conservar la distancia con el vehículo de enfrente debido a que continúa la lluvia ligera generalizada , indicó que hay encharcamientos e inundaciones sobre Calzada Ignacio Zaragoza en dirección al oriente y República Federal, colonia Santa Martha Acatitla.

También se registran encharcamientos en bajo puente de Eje 10 Sur y Autopista México Puebla, colonia Santa Catarina Ampliación; en Calz. Ignacio Zaragoza y Calle 67 colonia Puebla; en Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla, y en Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Javier Rojo Gómez, colonia El Molino

Además se registra anegaciones sobre Avenida Chapultepec y 1ra. Cerrada de Chapultepec, colonia San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco; en Eje 6 Sur y Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santiago Acahualtepec; sobre Casimiro del Valle y 3ra. Cerrada de Casimiro del Valle, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero; sobre Carretera Picacho Ajusco y Anillo Periférico, colonia Jardines de la Montaña.

Así como en Porvenir y 2da. Priv. de Porvenir, colonia Los Olivos, en Tláhuac, y sobre Eje 6 Sur y Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santiago Acahualtepec.

Asimismo, se registra brote de aguas negras sobre 5 de Mayo y Cerrada 5 de Mayo en la colonia La Hera, en Iztapalapa.

Hay otro encharcamiento sobre Agua y 2do. Retorno de Agua, colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón y uno más sobre Avenida Palmitas y Constitución, colonia Citlalli, en Iztapalapa, y en Avenida Tláhuac y Acueducto, colonia Santiago Centro.

Por otro lado, personal de bomberos trabaja en retiro de árbol caído sobre Izcoatl y Tonatzin, colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, y en retiro de rama caída sobre Eje Central y Dr. Olvera, colonia Doctores.

También se cayó un árbol sobre Izcoatl y Tonatzin, colonia Tlaxpana, en Miguel Hidalgo.

El C5 exhortó a la ciudadanía llamar de inmediato al #911CDMX en caso de emergencia.

Leave a Comment

You may also like