CirculoDigital

Los independientes evolucionamos la forma de hacer política: Ríos Piter

-Las candidaturas independientes son novedosas porque traen oxígeno a la forma de hacer política; antes tenías que pasar por el cuello de botella que significaban las cúpulas partidistas, y ahora son la alternativa, para que los ciudadanos sin partido político, pueden ocupar cargos de elección popular, expresó Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura a la presidencia de la República, en la ciudad de Mérida.

Mérida, Yucatán a 18 de Octubre (CDMX MAGACÍN).-Las candidaturas independientes son novedosas porque traen oxígeno a la forma de hacer política; antes tenías que pasar por el cuello de botella que significaban las cúpulas partidistas, y ahora son la alternativa, para que los ciudadanos sin partido político, pueden ocupar cargos de elección popular, expresó Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura a la presidencia de la República, en la ciudad de Mérida.

En un encuentro con reporteros, Ríos Piter reiteró que busca un México con justicia para todos, sin importar estatus económico o influencias; ahí comentó que su aspiración aporta al movimiento frescura, honestidad, preparación, así como su experiencia de 22 años en el servicio público y en el ámbito legislativo: “eso busco poner sobre la mesa; busco inspirar a la gente para salir a ganarnos el futuro que nos merecemos”.

En su visita a Yucatán, donde sostendrá encuentros con empresarios, estudiantes universitarios y ciudadanos interesados en diversos cargos de elección popular y que optarán por la ruta independiente, Ríos Piter, dijo que es momento de inspirar a la gente, de utilizar la tecnología para acercarse a los ciudadanos, de hacer política con los jóvenes y con las mujeres, y con quienes desconfían de los partidos políticos.

Puntualizó que su presencia en esa entidad, es intercambiar puntos de vista con diversos sectores: “hay buenas noticias en este Estado, en materia de seguridad, inversión y empleo”.

Ríos Piter dijo que Yucatán tiene enormes aciertos que comentar con los ciudadanos y que bien pueden replicarse en el resto del país: “creemos que es una buena oportunidad para dialogar con empresarios, con  integrantes de la academia, estudiantes universitarios, vamos aprovechar este día para tener un diálogo fructífero”.

Explicó que está anotado para buscar ser candidato a presidente de la República: “soy aspirante a ese cargo y aquí en Yucatán buscaremos recabar 15 mil firmas para ese propósito”. Añadió que es necesario plantearle a los ciudadanos que existen nuevas alternativas para la elección del 2018 y que los candidatos que estarán en la boleta, pueden no ser exclusivamente de partidos políticos.

En conferencia de prensa, acompañado por Ignacio Cejudo –aspirante a diputado federal por la vía independiente- el guerrerense apuntó que al país le viene bien una nueva forma de hacer política: “Que bueno que ahora haya nueva camada generacional como la que representa Pedro Kumamoto, que traen puestas las pilas”.

“Hoy la única alternativa para transformar la realidad del país, frente a los partidos políticos, son las candidaturas independientes, y estaremos criticando y señalando a quienes desde esta ruta, estén replicando malas prácticas que se hacen en los partidos políticos”.

En Mérida, expresó que la gente está harta de las prácticas y que muchas veces la corrupción, la desigualdad, la inseguridad y la falta de oportunidades, se siembran en las campañas políticas: “los partidos se distorsionaron y corrompieron la forma de hacer política”.

Reiteró que promueve, con su equipo, un México con justicia, que se aplique no sólo en función de quien tenga más dinero o recursos: “sólo si hay un México con justicia podremos tener un buen sistema de enseñanza, de salud, de nutrición para los ciudadanos”.

Ríos Piter, celebró que existan muchos ciudadanos buscando candidaturas independientes –porque dijo- ahora no depende del monopolio o de la cúpula de los partidos, para buscar cargos de elección y plantear el México que quieres: “hacer política abierta es posible porque tenemos nueva tecnología”.

You may also like