CDMX CirculoDigital Principal

Mancera garantiza pago a empleados de Cultura, pese a hackeo de nómina

Ciudad de México a 16 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó el pago de los trabajadores de la Secretaría de Cultura, cuya nómina fue hackeada la víspera, de donde se hurtaron de manera electrónica cinco millones de pesos.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que no se trata de que alguien haya entrado a ninguna parte, sino de que hubo una vulneración de un sistema que no está bajo la custodia de la dependencia capitalina, sino que es un tema bancario.

Lo que corresponde es que se haga una reclamación correspondiente al banco y se cubra el pago a los trabajadores. “Ahí no hay disculpa. Hay que cubrir el pago a los trabajadores. Esto lo tenemos que garantizar ciento por ciento”.

Sobre el Frente Ciudadano y su participación en él para buscar la Presidencia de la República, dijo que “estamos listos para el escenario que se presente” e indicó que en cuanto a la ciudad, el gobierno de la Ciudad de México deberá dar garantía de que habrá aquí elecciones pacíficas y que la gente ejerza su voto de manera libre.

Expuso que si tiene que dejar el cargo lo hará en manos de una persona, hombre o mujer, que conozca a la perfección la operación del gobierno de la ciudad.

Mancera Espinosa adelantó que el próximo lunes se dará cuenta tanto de los donativos que se obtuvieron con los compañeros del gobierno de la Ciudad de México, de la carrera “Corro X México” y algún par de empresas que hicieron donativos importantes.

Lo que he instruido es que para que no haya ninguna duda de esta canalización de recursos se destine a proyectos muy concretos, por ejemplo si se van a recuperar o a hacer 10 casas en tal lugar, ahí deben estar esos recursos.

“La gente debe saber exactamente dónde están esos recursos, tanto por la parte que hizo el donativo como por la parte que lo va a recibir, porque de otra manera se dispersa el recurso, entraría a la bolsa general de la reconstrucción, y lo que queremos es que los donativos específicos tengan una tarea concreta, etiquetada, definida y sobretodo vamos a analizar si podemos darle más potencia”, dijo.

“Si tenemos por ejemplo 10 millones vamos a buscar con algunas de las fundaciones que están haciendo más potentes los recursos que se pudieran duplicar”, expresó.

En otro tema, dijo que en la Asamblea Legislativa se avanza con el asunto de la ley. “Estamos convencidos de que debe ser un instrumento jurídico muy analizado, revisado, porque va a marcar una línea de acción para la ciudad”.

Además, hay que agregar que en esta parte, que tiene que ver con esta ley, “estaremos listos para nuestras normas, las normas de reestructuración y las otras normas que vienen a ser un reforzamiento de todo, de cómo se hará nuestra ciudad en las futuras construcciones, esas las estaremos incluyendo en la presentación del Programa del Plan de recuperación de la Ciudad de México, que es un compromiso que tengo para antes de que se termine el mes”.

 

You may also like