Política

Margarita Zavala pide a empresarios no votar por el miedo

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de México, hizo un llamado a los integrantes de la Cámara Americana de Comercio para que de cara a las elecciones del 1 de julio pongan por delante al país y no el temor que les genera Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como “ya saben quien”.

En un diálogo que fue moderado por el académico y ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, la candidata les solicitó que como líderes empresariales digan no a los votos de pánico y le den a la honestidad el mismo valor que tienen sus negocios.

 “Yo les pido que en esta toma de decisión de 2018 pongan en el centro a México  no a sus miedos, no al miedo a ya saben quien, que no optemos por el menos corrupto, si le damos valor a la honestidad en la vida pública, esa es una de las razones principales para decidir un voto, no el miedo, no los votos de pánico”, expuso en el Club de Industriales.

Agregó que todos, en algún grado, somos responsables de lo que propicia la corrupción, sin embargo, dijo, en caso de llegar a la presidencia la honestidad en la vida pública será únicamente de ella.

Al abundar sobre el tema de la corrupción, Margarita Zavala informó que no se trata exclusivamente de ser honestos por lo que su gobierno contará con una oficina de ética y fortalecimiento de los órganos de gobierno de control que permita no sólo aplicar la ley sino prevenir los actos de corrupción.

La ex panista también habló de temas de salud, educación y economía, rubro en el que se pronunció a favor de la eliminación del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos mensuales, y como por subir el salario mínimo, aunque “bueno a lo mejor aquí no les encanta”.

You may also like