Meade ya es candidato del PRI para proceso de elección 2018

José  Antonio Meade Kuribreña se registró este domingo, pasado el mediodía ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI como precandidato único  a la presidencia de la República para contender en las elecciones del 6 de julio del 2018.

 

En un evento multitudinario en la sede del tricolor en Insurgentes norte, Meade entrego la solicitud y los documentos que estableció la convocatoria, además  de los apoyos de todos los Sectores y Organizaciones, de las dirigencias de los estados, de los senadores y diputados federales para ser el primer simpatizante que logra la nominación del Revolucionario Institucional.

 

Rubén Escajeda, Presidente de la CNPE dio cuenta de que Meade cumplió con todos los requisitos.


Cómo en los viejos tiempos resurgieron las matracas, los tambores, las batucadas, pancartas, arengas, bocinas y toda la parafernalia para arropar a su virtual candidato presidencial.

 

En esta que de convirtió en una fiesta del priismo, estuvieron presentes el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, la secretaria general, Claudia Ruiz Masieu, todos los gobernadores incluido el de Chiapas, Manuel Velasco que es militante del partido Verde.

 

Los senadores, diputados federales y locales, Secretarios del gabinete, que incluso  fueron  aspirantes y alcaldes, se volvieron  en apoyo de Meade quien acompañado de su esposa Juana Cuevas se tomó casi 2 hora para llegar hasta el templete. Saludó de mano a cientos de los asistentes, les regaló la foto y se lanzó un chapuzón entre las huestes del tricolor  para colgar temporalmente la corbata y enfundarse de lleno en su papel de candidato.

 

En su mensaje al priismo, el candidato, el ungido se dijo emocionados, honrado y agradecido de ser el precandidato del partido tricolor.
Meade se comprometió a honrar el compromiso que hizo con los sectores y organización para que el país mantenga el rumbo, consolide los cambios  impulsados por Enrique Peña Nieto y siga el crecimiento.

 

Dijo que México está por encima de visiones pequeñas y perdedoras.

“Vamos a proponer de una vía clara realista y sensata de los que México puede y llegará a ser cuando ganemos la presidencia”.


Apunto que es momento de acabar de una vez por todas con la idea de que este país se debe reinventar cada 6 años, no hay que demolerlo todo, hay que dar continuidad a los que está bien.

 

Dijo que México debe apostarle a la Experiencia y  no a las ocurrencias, a las Instituciones y no a las profecías.

 

Aseguró que tiene hambre de servicio no de poder. Al hacer un reconocimiento a las fuerzas armadas, Meade prometió seguridad, respeto es Igualdad para las mujeres. Dijo que habrá un combate frontal y definitivo  a la corrupción. Se comprometió a impulsar un crecimiento económico con responsabilidad ambiental.

 

Casi al termino del evento, Rubén Escajeda informó que José Antonio Meade Kuribeña, se convertía en candidato único, porque no se presentó ninguna otra persona para realizar el acto, por lo que el PRI “tiene candidato para el 2018” afirmó.