Legislativas Política Principal

Mesa de trabajo dará seguimiento a observaciones de ASF sobre Cuenta Pública 2016

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública acordó integrar una mesa de trabajo para la revisión de la Cuenta Pública de la Hacienda Pública Federal, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, y una subcomisión, para dar seguimiento al presupuesto destinado a estancias infantiles.

Con la creación del primer grupo de trabajo se da cumplimiento al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2018 relativo a la revisión de la Cuenta Pública de la Hacienda Pública Federal correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2016.

El decreto establece, en su artículo Noveno, que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública coordinarán una mesa de trabajo para atender y dar seguimiento a observaciones de la Auditoría Superior de la Federación relativas a áreas clave con riesgo identificadas en la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2016, con la finalidad de priorizar áreas de mejora normativa.

Durante una reunión de esta instancia, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la misma, señaló que en dicha mesa de trabajo se dará seguimiento a observaciones y procesos administrativos de solventación de responsabilidades.

Para lograr la integración de todos los grupos parlamentarios en esta mesa, se buscará que la votación en su interior sea ponderada y se tome en cuenta la misma composición del pleno, para dar presencia a todos.

Ramírez Cuéllar propuso que la instalación se coordine con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en los próximos días, en reunión conjunta, iniciar actividades y ver el proceso de solventación y seguimiento de observaciones de la Cuenta 2016.

You may also like