Economía Finanzas y Negocios Portada Principal

México no dará motivos para reabrir T-MEC: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Congreso de la Unión para que se apruebe una reforma laboral en la que se respete lo que se acordó en el T-MEC, porque no se quiere dar ningún motivo o excusa al gobierno de Donald Trump para reabrir negociaciones.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario destacó el compromiso de sus representantes cuando participaron como observadores para las pláticas del Tratado Comercial entre México, Canadá y EU.

Al cuestionársele sobre posibles presiones del gobierno de Estados Unidos para sacar una Reforma Laboral acorde a sus intereses, el Jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno ha “expresado abiertamente al sector empresarial, al sector obrero y lo hemos dado a conocer a los legisladores -que son independientes- pero con mucha claridad, hemos dado a conocer nuestra opinión de que debe de aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado”.

López Obrador consideró que no le conviene al país la reapertura del TMEC, porque lo que se logró pactar es bueno para México y fue aceptado EU y Canadá.

“No queremos dar motivo, pretexto o excusa para utilizar como argumento o esgrimir de que nosotros no estamos cumpliendo con lo que se acordó”.

Finalmente, López Obrador aseveró que los cuerdos se cumplen, “hacerlo ya en este tiempo porque esto tiene que ser discutido y resuelto en EU. Lo que corresponde a México, actuemos de común acuerdo para que no se dé ningún motivo para que se una apertura a las negociaciones”.

Leave a Comment

You may also like