Legislativas Legislativo Nacional Política Portada Principal

Miente la PGJH sobre mi situación jurídica: Charrez Pedraza

*Afirma diputado de Morena que no se escudará en el fuero, pero no aclara si renunciará a él para enfrentar el proceso en su contra

Por Juan R. Hernández

El diputado de Morena Cipriano Charrez Pedraza aseguró que él no conducía el vehículo implicado en el accidente del pasado sábado, con saldo de una persona muerta, en Ixmiquilpan, Hidalgo; que, ayer lunes, se presentó a declarar y no se escudará en el fuero.

En conferencia de prensa, en la que no se permitió preguntas a los medios de comunicación, el diputado morenista leyó un escrito en el que dijo “ya se retiraron dos de las tres querellas que integran la carpeta de investigación”.

Visiblemente nervioso y acompañado por legisladores morenistas de la bancada de Hidalgo, Charrez Pedraza dijo desconocer “la razón o la intención por la cual la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) omitió la información antes mencionada en la tarjeta informativa, que emitió ayer lunes”.

“Es falso lo que la Procuraduría afirma en dicha tarjeta informativa, quien conducía el vehículo era uno de mis colaboradores. Aclaro que un servidor no conducía la camioneta involucrada”, aseveró.

También desmintió que él o su acompañante hayan ingerido bebidas alcohólicas e intentado huir del siniestro. “Estuve presente a la espera de la llegada de las autoridades correspondientes”, añadió.

“Quiero informar que el día de ayer lunes, 8 de octubre, alrededor de las 17:30 horas, me presenté en las oficinas de la PGJH en el municipio de Ixmiquilpan, en donde sólo apareció una persona después de una hora, me atendió para decirme que no podía aceptar mi testimonio de los hechos, porque no había denuncias en mi contra y nadie me había requerido como testigo”, apuntó.

Respecto a las tres querellas de las cuales hace mención la información de la PGJH “es incompleta, dos de estas denuncias ya desistieron el día de ayer, 8 de octubre. La tercera querella es la que la Procuraduría inició por oficio”, enfatizó.

El diputado subrayó que está “en completa disposición de las autoridades en lo que se refiere en este tema para el deslinde de responsabilidades. No me ampararé en mi fuero de diputado federal”.

Sin embargo, al cuestionársele cuándo renunciaría al Fuero Constitucional para enfrentar el proceso legal en su contra, el diputado de Morena salió rápidamente del salón de conferencias sin emitir ningún comentario.

-¡Responda diputado Charrez…!  ¿Cuándo renunciará al Fuero? ¿Mañana, pasado mañana… cuándo?, cuestionaron los representantes de los medios de comunicación mientras el legislador de Morena salía por la puerta de atrás.

Leave a Comment

You may also like