Nacional Política Portada Principal

Migración Centroamericana merece la atención de todas las naciones involucradas: Aguilar Molina

Por Juan R. Hernández

En los últimos años, el fenómeno de la migración de centroamericanos pasando por México con destino a Estados Unidos ha sido un problema al cual no se le ha dado solución. Y hoy la presencia de este grupo merece la atención de todas las naciones para darle solución inmediata, afirmó la Diputada Federal de Morena, Leticia Arlett Aguilar Molina.
En ese sentido, la diputada chiapaneca, dijo que debemos ser realistas pues México no cuenta con las condiciones para albergar a tanto migrante venido de distintas partes del mundo.
Durante su participación en el Programa El Café de las 10 de Adrenalina Radio, la legisladora indicó que en un trasfondo lo más preocupante es no tener un control de estas personas porque en realidad no sabemos quiénes son, cuántos son y cual su objetivo el estar en México.


“Al no saberlo nuestros mexicanos están expuesto a todo tipo de cuestiones, pues si recordamos la segunda caravana ingreso al sur del país de una manera muy violenta y la gente que se encarga de brindar seguridad se vio expuesta a acciones violentas que ponen en riesgo a su persona y a su familia”, dijo.
Lo que nos queda claro, agregó la política chiapaneca, es que se necesitan leyes más estrictas en la que cada persona que ingrese se le pidan documentación que valide su procedencia hacia nuestro país y es lo que se debe trabajar.
“Y ese contexto, lo que más nos preocupa es tener en cuenta que cuando lleguen a la frontera norte no va poder ingresar al país vecino y entonces que va a pasar con ellos. Y sobre todo hay que pensar en que todo esto puede desatar un conflicto internacional porque las leyes de México y EU son muy distintas. Y cada país debe pensar en que debe proteger a su propia gente”, indicó.
La diputada de Morena señaló que aunque se les ha dado las facilidades a los migrantes para otorgarles ropa, comida y oportunidades de trabajo, “la realidad es que ellos han dicho: nosotros queremos seguir nuestro sueño americano”.
Ante este panorama, la legisladora Aguilar Molina enfatizó que lo que hace falta son verdaderas políticas que nos definan como país y nos digan que debemos hacer ante tipo de acontecimientos.

Leave a Comment

You may also like