Deportes Principal

Monterrey elimina al campeón Santos Laguna

Santos Laguna se impuso por 2-0 en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2018, para sellar el 3-0 global sobre el actual campeón del futbol mexicano, Santos, que no podrá refrendar su título. Rayados, mientras tanto espera definir su rival en semifinales.

Los goles de la victoria fueron obra de Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Morien la segunda parte.

Los laguneros sufrieron al principio, pero minutos después Jonathan Rodríguez sacó a Marcelo Barovero y disparó con el arco abierto, pero estrelló el balón el larguero.

Antes del final de la primera mitad, Avilés Hurtado tuvo la oportunidad de abrir el marcador para la visita, al recibir el balón en un error defensivo de la zaga albiverde, se metió al área, perseguido por Matheus Doria intentó disparar, pero cayó. Los regios pidieron penal, revisión del VAR, pero el silbante se negó a ambas.

Cuatro minutos después de iniciar la parte complementaria, Brian Lozano mandó un centro raso, Julio Furch remató y anotó, sin embargo estaba en fuera de juego y la acción fue anulada.

Los Rayados respondieron de inmediato, al minuto 54, Carlos Rodríguezcobró tiro libre, Nicolás Sánchez peinó el balón y Orozco alcanzó el esférico, aunque se le escurrió y los visitantes se pusieron arriba en el marcador.

Pasaron cinco minutos cuando Pizarro condujo en la banda izquierda, sirvió para Hurtado, quien levantó el balón, le hizo un “sombrerito” a un defensa lagunero y mandó un pase para Rogelio Funes Mori quien definió a segundo poste para el 2-0 que significó la sentencia de la serie.

A 15 minutos del final del tiempo reglamentario, Jesús Gallardo filtró para Funes Mori, disparó y Orozco rechazó el esférico.

De esta manera, Cruz Azul y Monterrey sellaron su pase a la antesala de la final del futbol mexicano este sábado.

You may also like