Legislativas Principal

Morena integra 3 diputados suyos al PT y lo coloca en como tercera fuerza en Congreso de la CDMX

El Partido del Trabajo sería la tercera fuerza política del Congreso de la Ciudad de México y el PRDpasaría al cuarto lugar, de acuerdo con los acuerdos a los que llegaron en la sesión de este martes, y con ello Morena buscaría más representación en los órganos directivos y comisiones.

La integración de las bancadas se dio a conocer en la sesión ordinaria. Morena paso de 37 a 34 legisladores para integrar tres al Partido del Trabajo, el PAN tendría 11, el PT seis, el PRD seis, el PRI cinco, el Partido Verde dos y dos independientes que vienen de Encuentro Social.

Sin embargo, el coordinador de los diputados locales del PAN, Mauricio Tabe, indicó que aún analizan esta integración porque el PT tenía tres legisladores con los que puede formar su bancada.

 “»Establece expresamente que los diputados que pertenezcan a un partido que lograron el número suficiente para construir bancada no se pueden cambiar de partido, dos que las coaliciones parlamentarias solo se pueden conformar con los partidos que no lograron el número suficiente para construir un partido parlamentario, tres que solamente se pueden conformar a partir de que se instale la Junta de Coordinación Política, no se ha instalado la Junta, es decir los diputados que se salieron del partido que los postulo son diputados sin partido»

Explicó que en el caso del presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, fue una elección de Morena aunque ahora conforme la bancada del PT.

Por su parte, el panista Federico Döring presentó una iniciativa a la ley orgánica del Congreso para que las comisiones de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior no sea presidida por el partido en el gobierno, lo cual es analizado por Morena, de acuerdo con su coordinadora Ernestina Godoy, quien aclaró que también están pensando en la propuesta del PAN para que exista una Comisión Ordinaria de Reconstrucción.

You may also like