Legislativas Nacionales Política Principal

Morena en el senado impugnará ante la corte suspender ley de remuneraciones de los servidores públicos y reformas de austeridad y anticorrupción

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anunció que el Senado impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la resolución que suspendió provisionalmente la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos ante la eventual violación de la constitución.

En tanto, Martí Batres, presidente del Senado, declaró que independientemente de la decisión de la Corte sobre esta la ley, desde el Congreso de la Unión seguirán las reformas y modificaciones en materia de honestidad, combate a la corrupción y austeridad.

Acusó a los ministros de excederse en sus facultades sobre la suspensión de la Ley de Remuneraciones e hizo una interpretación personal del asunto.

“No estamos de acuerdo con diversas decisiones. Pero, respetamos las decisiones y en el ámbito legislativo tomaremos las propias, las que nos correspondan. (…) Porque esa decisión contraviene el artículo 64 de la ley reglamentaria de las fracciones primera y segunda del artículo 105 de la Constitución que dice que al admitir una acción de inconstitucionalidad no se dará lugar a la suspensión de la ley cuestionada. La Corte lo que tiene que decir es, sí es inconstitucional o no es inconstitucional la ley. (…) El ministro Pérez Dayán está yendo más allá de lo que establece la Constitución”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, como ya es costumbre en él, usó su cuenta de Twitter para adelantar que la Cámara Alta impugnará la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán que suspendió la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Monreal Ávila escribió el siguiente tuit:

“La resolución que suspendió la Ley De Remuneraciones contravino el art. 64 de la Ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la SCJN. Demostraremos que se violó la ley”.

You may also like