CirculoDigital Principal

Moreno Valle, protegido del PRI y José Antonio Meade: Miguel Barbosa

  •  Ya han acordado entregarle la plaza de Puebla al ex gobernador, advierte.

Ciudad de México a 19 de diciembre (CÍRCULO DIGITAL).-El senador Miguel Barbosa Huerta señaló que el PRI y su precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, se han convertido en los protectores del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PT-Morena señaló como ejemplo el solapamiento de la Secretaría de Gobernación para que el gobierno de Puebla no reconozca la realidad de los feminicidios y por tanto no se emita la alerta de género en esa entidad.

El legislador poblano lamentó que los feminicidios son una realidad que rodea a su estado y la dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong se convirtió en protectora de Moreno Valle en los últimos dos años de su gobierno.

Barbosa Huerta acusó que desde el gobierno poblano se envían informes a la Secretaría Gobernación pretendiendo que el tema de feminicidios en la entidad no existe, y con esa información la dependencia federal se da por satisfecha para no emitir la alerta.

Por otro lado, el legislador advirtió que la Dirección Nacional del PRI otra vez le entregará la plaza a Rafael Moreno Valle al permitir que sus aliados vayan solos en la elección local.

Aseguró que el ex gobernador poblano ya negoció con el precandidato priista a la Presidencia, José Antonio Meade, para que los votos que pueda conseguir el panista en Puebla sean para el PRI y no para el PAN.

Miguel Barbosa afirmó que fue Meade quien medió a favor de Moreno Valle cuando existía una pugna entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el de Puebla.

You may also like