Muere Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Ciudad de México a 15 de Enero (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).-Dolores O’Riordan, cantante y líder de la banda irlandesa de rock The Cranberries falleció este lunes en Londres a la edad de 46 años. La noticia fue difundida por medios locales y posteriormente confirmada por la familia en un corto comunicado, quienes dijeron estar “devastados” al escuchar la noticia.

En el mensaje los familiares piden privacidad para estos difíciles momentos. La nota explica que la artista murió “súbitamente” en la capital del Reino Unido, donde se encontraba efectuando “una breve sesión de grabación”.

The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos de los 90, llegando a verder más de cuarenta millones de discos. Se dio a conocer a principios de los años noventa con el popular álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, que incluía su primer éxito, “Linger”.

El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, No need to argue, salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas. En la actualidad, llevan editados cinco discos. Dolores O’Riordan también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo.

En 2004, el grupo decidió separarse y O’Riordan comenzó una meteórica carrera en solitario en 2007. 2009 fue el año de la primera reunión de la banda y el pasado mes de mayo habían cancelado la gira de su último álbum, Something Else, debido al estado de salud de la cantante por razones médicas.

El pasado 20 de diciembre, O’Riordan escribió una publicación en el Facebook de la banda en la que decía encontrarse bien. “He tocado unas pocas canciones en la fiesta anual de Billboard en Nueva York. ¡Lo he disfrutado mucho!”, dijo.

Aún se desconocen más detalles de su deceso.